Tras la Asamblea General de la FEVR en Eslovenia

Tras la Asamblea General de la FEVR en Eslovenia

FEVR es la Federación Europea de Víctimas de Accidentes de Tráfico, representando 24 ONG miembro de 16 países.

Tras la Asamblea General de la Fevr celebrada en Eslovenia del 19 al 21 de septiembre, su presidente Jeannot Mersch hace un llamamiento urgente mediante un Manifiesto.

En 2013, 26.025 personas murieron en las carreteras de Europa y más de 300.000 resultaron heridas.

Durante la Asamblea General de la FEVR celebrada del 19 al 21 septiembre de 2014 en Ljubljiana, se expresaron las siguientes demandas:

• La directiva europea que establece normas mínimas sobre derechos, apoyo y protección a las víctimas de delitos, entre ellos víctimas de accidentes de tráfico, debe aplicarse plenamente en cada Estado miembro.
  • La Estrategia de Seguridad Vial de cada Estado miembro no debe dejar de lado la respuesta post-accidente: Investigación, Procedimiento legal y Servicios de Apoyo a las Víctimas de Accidentes.
  • El Departamento de Salud debe tomar la iniciativa para la reducción de siniestros de tráfico y los accidentes de tráfico deben incluirse en los Pilares de la Salud Pública de la UE. (Es un escándalo que no estén incluidos en los siete pilares de la salud pública de la UE (2013-2017). En contraste con esta ausencia – que es causa de la pérdida de jóvenes en Europa – “el envejecer bien” de los ciudadanos europeos está incluido).
  • Los datos del hospital y de la policía deben estar vinculados para dar una imagen más clara y más precisa de aquellas víctimas que han sufrido un accidente de tráfico y debe eliminarse el límite de 30 días que se aplica a la clasificación de las muertes en carretera.
  • Los Estados miembro deben adaptarse a la `Visión Cero ‘para TODOS los usuarios de la carretera, ya que muerte o lesión es mucho más que un simple número. Son personas reales y tragedias familiares.
  • No llamar a estas muertes o lesiones graves accidentes: Es un siniestro no un accidente