Notas de prensa anteriores a 2013

Notas de prensa anteriores a 2013

Estos son nuestras notas de prensa ordenadas por la fecha de emisión en formato pdf hasta finales de 2013. (Documentos en idioma original)

DIA MUNDIAL EN MEMORIA DE LAS VICTIMAS DE ACCIDENTES DE TRAFICO
17 de noviembre
DEL RECUERDO GLOBAL A LA ACCIÓN GLOBAL A TRA VÉS DE LA DÉCADA
“Consigamos calles y carreteras seguras para todos”

ACCIDENTE DE AUTOCAR EN SUIZA
21 de Marzo de 2012
Empatía y apoyo a las víctimas del accidente de autocar ocurrido en Suiza y agradecimiento a los servicios de emergencias por las organizaciones que representan los intereses de todas las víctimas de accidentes de tráfico.
Hace una semana, la noticia del accidente de autocar en Suiza, que produjo 28 víctimas, 22 de las cuales eran niños y en el que resultaron muchas personas heridas, alcanzaba el mundo entero.

DIA MUNDIAL EN MEMORIA DE LAS VICTIMAS DE ACCIDENTES DE TRAFICO
Tercer domingo de noviembre
‘DEL RECUERDO GLOBAL A LA ACCIÓN GLOBAL A TRAVES DE LA DECADA’
“Hagamos del 2011-2020 una decada para recordar”
La Asociación Prevención de Accidentes de Tráfico (P(A)T) y su sección de Afectados Por Accidentes de Tráfico (AP(A)T), junto a las diferentes comunidades religiosas de Cataluña, desde hace años, se han unido para organizar una plegaria interreligiosa en recuerdo de las víctimas. Este año el Día Mundial coincide con la celebración de las elecciones generales del 20 de noviembre y por ello hemos trasladado la plegaria al sábado.

LAS ASOCIACIONES DE VÍCTIMAS AESLEME, P(A)T Y STOP ACCIDENTES PRESENTAN LAS PROPUESTAS CONJUNTAS EN MATERIA DE SEGURIDAD VIAL A LOS PARTIDOS POLÍTICOS PARA LAS PRÓXIMAS ELECCIONES.
Madrid 19 de Octubre.- En la última década se ha conseguido un descenso notable en el número de siniestros, sin embargo, para nosotros, casi 3.000 muertos y miles de heridos graves, aún son muchos.

NUESTRAS PROPUESTAS A LOS PARTIDOS POLÍTICOS EN MATERIA DE SEGURIDAD VIAL PARA LAS ELECCIONES DEL 20 DE NOVIEMBRE DE 2011
La última década ha supuesto un cambio importante en la visión política de la seguridad vial – la seguridad de los ciudadanos en su movilidad en la vía pública – con un descenso notable en el número de siniestros, heridos y muertos.
Aún cuando se reconoce todo el trabajo hecho, el esfuerzo no es suficiente, sobre todo desde el punto de vista de los afectados y de los ciudadanos que consideramos que la estructura política de un país tiene como primer objetivo cuidar la vida y la salud de los seres que componen la sociedad.

VISITA DEL CONSELLER FELIP PUIG AL PUNTO DE ENCUENTRO DE P(A)T
Barcelona, 4 de julio.- El Conseller de Interior, Sr. Felip Puig, visitó el Punto de Encuentro de P(A)T para escuchar a los familiares y afectados por accidente de tráfico.
L’Associació de Prevenció d’Accidents de Trànsit P(A)T, a través de la seva secció d’Afectats Per Accidents de Trànsit AP(A)T ofereix suport i orientació a les persones que han patit un sinistre greu de trànsit, així com als afectats i familiars.

EL 90% DE LAS PERSONAS ENTREVISTADAS SE CONSIDERA VÍCTIMA, CON TODAS LAS IMPLICACIONES LEGALES QUE ELLO COMPORTA
La Asociación de Prevención de Accidentes de Tráfico (P(A)T) y la sección de Afectados AP(A)T ha presentado este miércoles 9 de febrero los principales resultados del primer “Estudio piloto sobre el impacto de los siniestros de tráfico en las víctimas y afectados” en la sala Folch i Torres de la Casa Elizalde de Barcelona. El estudio ha sido co-financiado por la Dirección General de Tráfico (DGT) y realizado por la empresa INSTITUTO OPINOMETRE que ha entrevistado a familias catalanas que han sufrido un accidente de tráfico con resultado de muerte o heridas permanentes graves de alguno de sus miembros.

Día Mundial en recuerdo de las víctimas de accidentes de tráfico.
21 de Noviembre 2010 – tercer domingo de Noviembre
12,00h Exposiciones “Los rostros de los cifras” y “Colateral”
13:00h PLEGARIA **INTERRELIGIOSA – Sala de actas del Museo Picasso
‘DEL RECUERDO GLOBAL A la ACCIÓN GLOBAL’
“Las muertes y heridas del tráfico destrozan vidas”

Los conductores noveles podrán circular a 120 km/h. P(A)T está en contra de esta medida.
La Comisión de Seguridad Vial y Prevención de Accidentes de Tráfico del Congreso de los Diputados ha aprobado una proposición no de Ley para que el Gobierno suprima la limitación de velocidad máxima de 80 km/h para los conductores noveles durante el año siguiente a la obtención del permiso de conducir.

Las asociaciones de víctimas y de prevención de accidentes presentan la propuesta de modificaciones para el nuevo baremo de indemnizaciones

La edad mínima para obtener el permiso de la clase AM para la conducción de ciclomotores (hasta 50cc) debe aumentarse hasta 16 años

2009

Operativo de sensibilización e infrmoación a motoristes, Campaña PREMOT Prevención de Motoristes

Nos place informar que a la SRA. MARGARETA JÖNSSON -Secretaria de AP(A)T – Afectados por Accidentes de Tráfico – se le ha concedido la medalla de bronce con banda azul, al mérito policial, del Dept. D’Interior – Mossos d’Esquadra, por su contribución a la reducción de las víctimas de tráfico

Día Mundial en recuerdo de las víctimas de accidentes de tráfico 2009

Participación de las víctimas en los cursos de recuperación de puntos. Balance de dos años y medio.

Celebración del Día Europeo de Seguridad Viaria

Día Mundial en recuerdo de las víctimas de accidentes de tráfico 2008

Operativo de sensibilización y información a motoristas, realizado conjuntamente con Mossos d’Esquadra División de Tráfico (Policía Autonómica) y miembros de P(A)T-AP(A)T (Afectados Por Accidentes de Tráfico)

¿Por qué se ha cedido a presiones económicas y políticas para que el Real Decreto que elevaba a la edad de 15 años el acceso a los ciclomotores se haya pospuesto? (… indefinidamente?)