MOVILIZATE CON CABEZA
Sin distracciones, sin multas
Según datos de la DGT, las distracciones al volante se cobran la vida de más de 300 personas cada año. La más habitual, el uso del móvil.
Si no quieres más multas clica aquí
“Aproximadamente un 22% de las personas conductoras españolas reconoce haber hablado sin manos libres, leído mensajes o consultado las redes sociales durante el último mes. Más de la mitad declara haber hablado con un sistema de manos libres, a pesar de reconocer que supone una distracción al volante”
– director del Observatorio Nacional de Seguridad Vial de la DGT, Álvaro Gómez.
Incluso, según el estudio de Gonvarri y Movistar de 2019, declaran que se distraen cuando utilizan el móvil, muy por encima del 25% que se distrae con comida o bebida, del 28% que lo hace cuando piensa en otras cosas o el 38%, por utilizar el GPS. Y ese uso del móvil no solo es para realizar o recibir llamadas: un 86%, según el mismo informe, habla de buscar información, escribir WhatsApp (85%), hacer fotos (83%), grabar videos (82%) o leer noticias (84%).
“El teléfono al que llama está apagado o fuera de cobertura. Deje su mensaje después de oír la señal”. Este mensaje salva vidas. Tener el teléfono apagado salva vidas. Dejar el móvil apagado o el simple hecho de no cogerlo mientras conducimos salva vidas. Y la pregunta es: ¿cuándo leer un mensaje, escoger la canción perfecta o mirar un meme ha pasado a ser más importante que una vida?
En P(A)T vemos cada día las tragedias que causan las distracciones y el sinsentido de que una vida se vea truncada por mirar un whatsapp.
Por este motivo lanzamos “Movilizate con cabeza”, una campaña de sensibilización para evitar las distracciones de los teléfonos móviles en la carretera.