Memoria de actividades P(A)T 2023

Memoria de actividades P(A)T 2023

¿Cómo trabajamos en P(A)T para conseguir una movilidad más saludable, segura y sostenible? Haciendo diferentes actividades con jóvenes y niños, apostando por un futuro mejor. También participamos en charlas de concienciación a infractores y penados por delitos de tráfico.

Un año más conviene hacer balance del año anterior y compartir con todos vosotros la labor realizada por nuestra asociación de Prevención de Accidentes de Tráfico – P(A)T durante el año 2023. Todo un trabajo con un fin común, poder seguir avanzando a favor de nuestro objetivo primordial: conseguir mejorar la seguridad vial para llegar al tan ansiado fin de cero víctimas de tráfico.

Porque no se puede olvidar que detrás de cada número en las estadísticas de fallecidos y lesionados debido a la siniestralidad vial hay una persona, familia y amigos. Podemos ser cualquiera en cualquier momento, por eso en nuestra asociación sin ánimo de lucro, fundada en 1968, tenemos un segundo objetivo: dar apoyo desde la experiencia a todo aquel que se encuentre en esta situación.

Esta actividad forma parte importante del trabajo de sensibilización social, pero también específicamente del convencimiento de la asociación de la posibilidad de “reeducación” de los infractores y penados. Así mismo organizamos y participamos en conferencias técnicas, para concienciar a profesionales sobre las consecuencias de los siniestros de tráfico y reflexionar sobre qué podemos hacer entre todos para evitarlos.

Campañas made in P(A)T:

Slow City.
Regalando vida.
Objectivo «0».
• Pasear con seguridad.
Movilízate con cabeza.
• Caminar es salud.

• Organización de conferencias.
Fórum Barcelona de Seguridad Vial.
Jornadas Mediterráneas de seguridad vial.
Coloquio de movilidad y género.

También participamos en conferencias, asistimos a controles de alcoholemia y otras drogas, impartimos charlas de concienciación y fomentamos la seguridad vial y la movilidad sostenible a través de medios de comunicación, redes sociales y nuestro boletín quincenal.

Juntos somos más fuertes, entre todos conseguiremos mejorar la siniestralidad vial. Gracias por acompañarnos en el camino.