HE TENIDO UN SINIESTRO DE TRÁFICO: ¿QUÉ HAGO?
Lo último que sabemos después de haber sufrido un siniestro es "¿qué hago ahora?". Desde P(A)T te orientamos tanto psicológicamente como legalmente durante estos momentos tan difíciles.
En caso de haber sufrido un siniestro de tráfico, antes de iniciar los procedimientos legales, es importante tener en cuenta dos cosas:
- Contar con un primer parte médico de urgencias donde se determinen las lesiones sufridas y que han sido ocasionadas en el siniestro.
- Contactar con un abogado especialista en tráfico y en el sistema de valoración de las lesiones (barémo).
Las compañías establecen un plazo de 7 días para dar parte del siniestro por teléfono, fax o e-mail. Las víctimas pueden presentar una reclamación previa a la aseguradora del vehículo causante para que la aseguradora ofrezca la indemnización y poder llegar a un acuerdo amistoso. En todo caso, es importante que todos los trámites los realice un abogado especialista para asegurarse que el acuerdo es el mejor posible para la víctima.
El plazo para interponer una demanda, sea por vía civil o vía penal, es de 1 año y tu abogado te aconsejará que es lo más conveniente en tu caso.
Ten en cuenta que hay una serie de derechos reconocidos en la ley para las víctimas y que para obtener la reparación integral de todos los daños que hayas sufrido, ya sea por lesiones, secuelas o por pérdida, así como los daños morales y patrimoniales, es recomendable contar con un abogado de confianza, que te explique claramente los pasos que se deben dar, las posibilidades y cuáles serían sus honorarios y sobre todo que sea un especialista en el baremo legal.
¿Necesitas más información? Contáctanos