CURSOS DE RECUPERACIÓN DE PUNTOS

Noticias / Prevención

CURSOS DE RECUPERACIÓN DE PUNTOS

Cursos de recuperación con sensibilidad.

El permiso de conducir por puntos entró en vigor en el Estado Español el 1 de julio de 2006, una medida impulsada – entre otras – por la entidad P(A)T y que sin duda ha ayudado a reducir los siniestros de tráfico en nuestro país.

Los cursos de sensibilización, basados en el modelo de cambio de actitudes, tienen como eje central el testimonio de una víctima, que mediante el relato de su experiencia personal, ayudan a sensibilizar y a concienciar a los infractores, ayudando así a su reeducación y a evitar otros accidentes.

Algunos de los comentarios de los alumnos de estos cursos son los siguientes:

 

Apreciada P(A)T,

Su Testimonio de esta mañana me ha emocionado profundamente.

Yo he perdido el permiso de conducir por usar el móvil al volante. No era consciente, hasta ahora, de que un pequeño gesto, como puede ser leer un mensaje de whatsapp, pudiera ser el causante de una tragedia irreversible como la que hoy tan valientemente nos ha contado. Lo veía solamente como una infracción, una posibilidad de multa.

Le agradezco muchísimo la labor que está realizando su asociación.

Tengo cuatro hijos a los que espero poder transmitir la necesidad de tomar conciencia y responsabilidad al volante.

Haber estado 6 meses sin conducir me ha obligado a cambiar muchos hábitos, utilizar más el transporte público y compartir más el vehículo con amigos.

Aunque espero recuperar el permiso, creo que seguiré usando más el transporte público y bien seguro reduciré mi número de horas al volante, que seguro serán para una conducción más consciente y responsable.

Muchas gracias

 

Voldria transmetre el meu agraïment a PAT perquè amb el seu trist i dur testimoni, ens va ensenyar que la mobilitat no és un joc i que, en moltes ocasions, la seguretat està a les nostres mans. Perquè un segon ho pot canviar tot.

 

Que sepas que antes del curso hacía un poco el loco y me gustaba correr para desahogarme, se me han ido las ganas de correr, es más, ahora respeto las señales de velocidad.

 

Mensajes así son nuestro combustible en P(A)T para seguir día a día nuestro arduo trabajo.

Si quieres participar como testimonio, ponte en contacto con nosotros en cursos@pat-apat.org