P(A)T celebra la creación de nuevo en esta legislatura de la comisión de estudio de la Seguridad Vial en el Parlamento de Cataluña
La Asociación de Prevención de Accidentes de Tráfico (P(A)T) ha estado presente en la sesión de constitución en el Parlamento de Catalunya de la Comisión de Estudio de la Seguridad Vial y señala que es un dia importante para la seguridad vial en Catalunya.
Barcelona, 26 de abril de 2013.- Esta mañana se ha celebrado el acto de constitución de la Comisión de Estudio de la Seguridad Viaria en el Parlamento de Cataluña. La Presidenta del Parlamento Núria de Gispert ha presidido la sesión constitutiva de esta Comisión y ha destacado su importancia, motivo por el cual ha sido de nuevo creada en esta legislatura. En la anterior legislatura fue creada por primera vez en Catalunya esta comisión, hace aproximadamente un año, pero debido a la convocatoria de elecciones anticipadas no pudo realizar los trabajos que tenía previstos. La creación de nuevo de la Comisión da visibilidad a la problemática de los accidentes de tráfico, destaca la necesidad de trabajar juntos para reducir las víctimas y prevenir los accidentes de tráfico y sin duda ayudará a el estudio y las propuestas que mejoren la movilidad y la seguridad vial en nuestro país. Los diferentes grupos parlamentarios han designado a sus representantes y Oriol Amorós, del GP-ERC, ha sido elegido presidente de la Comisión, declarando su interés para empezar a trabajar enseguida con el objetivo de mejorar la seguridad vial y especialmente reducir las víctimas de tráfico.
P(A)T, que ha estado presente en el acto de constitución, ha declarado que “Es un día importante, pues de nuevo contamos con un órgano en el Parlamento para ayudar a que sean menos las familias que sufren las terribles consecuencias de los siniestros de tráfico y tratar de mejorar la actual situación. Deseamos que tenga más tiempo para realizar sus trabajos que la anterior Comisión y nos ponemos a disposición de los grupos parlamentarios para colaborar”. Desde P(A)T pensamos que la Comisión tiene que adoptar la “Visión 0” como horizonte de trabajo.